news menu left

news menu right

Twitter

Encuestas

Copyright © 2011 Veppex. Todos los derechos reservados.

Encuentro de Veppex con El Secretario de la OEA SR. Luis Almagro, Abril 13, 2017 Dia del Exilio Venezolano
simaue411's Encuentro de Veppex con Luis Almagro album on Photobucket

Nota de prensa por la conmemoración del Día de Exiliado Venezolano y la imposición de la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” al Secretario General de la OEA Luis Almagro.

El día de hoy se celebró un emotivo evento en la ciudad del Doral donde se decretó por tercera vez el Día del Exiliado Venezolano. El evento contó con la participación de cientos de personas que se apersonaron en la sede del ayuntamiento de la ciudad.

Durante el evento el Alcalde la ciudad Juan Carlos Bermúdez, acompañado por la miembros de consejo, entrego la proclama que declara el día 13 de abril como Día del Exiliado venezolano a José Antonio Colina, presidente de  la organización Veppex.

En el evento que contó con la participación del Secretario general de la OEA, Luis Almagro, se le impuso la orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt por parte de los miembros del consejo de la orden, José Antonio Colina, presidente del consejo de la orden, Patricia Poleo, canciller del consejo de la orden, Henry Clement, secretario del consejo de lo orden, Janet González, Directora de Veppex-Usa y Jean Piero Osorio, estudiante en el exilio. El Secretario Almagro igualmente recibió las llaves de la ciudad del Doral por parte del Alcalde Juan Carlos Bermúdez y los miembros del consejo de la ciudad.

José Antonio Colina, en sus palabras destaco la problemática que viven los exiliados venezolanos en el mundo, que se encuentran en limbos migratorios y también el problema de los pasaportes, acotando que los dos millones de venezolanos que se encuentran fuera  están presos en los países donde viven. Exhorto al Secretario General ayudarlos en esta materia y ser la voz de los que no la tienen en el caso de los perseguidos y exiliados políticos.

Por su parte el Secretario Almagro en un emotivo discurso hizo un llamado al cese de la violencia en Venezuela y el respeto a los derechos de los venezolanos a elegir. Manifestó muy emotivamente el agrado de recibir un orden que lleva por nombre a ese insigne político venezolano que fue Rómulo Betancourt, acoto.

Prensa Veppex.

Home Multimedia Fotos Fotos Ofrenda Floral a las Estatuas del Libertador Simón Bolivar en Miami - 24 de Julio en Biscayne y 25 de Julio en el Doral

Ofrenda Floral a las Estatuas del Libertador Simón Bolivar en Miami - 24 de Julio en Biscayne y 25 de Julio en el Doral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 25 de Julio de 2015 19:46
simaue411's Ofrenda Floral 24 y 25 de Julio 2015 album on Photobucket

Nota de Prensa de los actos realizados por el natalicio del Libertador Simón Bolívar por la organización Veppex en Miami.

Con motivo de la conmemoración del 232 aniversario del natalicio del Libertador y padre de seis naciones la organización Veppex realizo sendas ofrendas florales en las estatuas de Simón Bolívar ubicadas en el Bayside y el Doral respectivamente.
La primera ofrenda floral fue el día 24 de julio a las 9 am en la estatua ubicada en el Bayside en la plaza de las banderas que conto con una pequeña delegación de la organización y la asistencia de Jose Hernández, Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática Miami, Carlos Pereira, Presidente delos Venezolanos Demócratas, Carol Quintero de los Venezolanos de Kendall y Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex.
La segunda Ofrenda Floral fue realizada en la estatua de Simón Bolívar en el Arepazo Original el día sábado 25 de julio a las 11 am y con la participación de 106 asistentes entre los que se encontraba, Jose Hernández, Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Pereira , Presidente de los Venezolanos Demócratas, Patricia Andrade, Directora de Venezuela Awarennes, Eliecer Zirit, Diputado de la asamblea nacional por el estado Falcón, Pedro Vázquez, representante de Voluntad Popular, Jesús Bello de la organización Se habla Venezolano, Arlene Garcia de la Fundación Nidia Villegas, Carol Quintero de los Venezolanos en Kendall y Luis Schilling, propietario del Arepazo Original entre otros.
Durante el evento se le entrego al medalla honor al mérito de la Organización Veppex al periodista Antonio María Delgado por su excelente labor en beneficio de la causa de Venezuela e igualmente se les entrego placas de reconocimiento a Gloria Mora de Veppex, Karym Salcedo de Venezolanos en Kendall, Ruth Alcalá de los Venezolanos en Kendall, María Eugenia Pardo de Se habla Venezolano y Arlene Garcia de la Fundación Nidia Villegas, todas por su encomiable labor en favor del exilio y la causa de Venezuela.
El discurso de Orden fue pronunciado por el General retirado del ejército Venezolano Antonio Rivero, quien en una excelente disertación reflejo a Simón Bolívar, el Libertador y padre de seis naciones como lo que fue, el hombre de las dificultades que dejo un legado que 232 años después de sus nacimiento persiste aun cuando en Venezuela existen personas que intentan tergiversar su objetivo y mensaje.
El acto se cerró con la colocación de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en el Arepazo Original y un breve discurso de Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex, donde resalto la difícil tarea que tiene el exilio de luchar por la unión de todos los venezolanos en Miami y no permitir que nuestros gentilicio se vea empañado por la exportación de costumbres negativas de algunos compatriotas que han llegado a los Estados Unidos recientemente.

Prensa Veppex.

Última actualización el Domingo, 26 de Julio de 2015 19:53
 

Carta de la Congresista Ileana Ros- Lehtinen en reconocimiento labor de Veppex Dia del Exiliado

 
Certificado Otorgado por El Inter American Institute

 
Certificado al Exilio Venezolano de la Ciudad de Miami Abril 13, 2011

 

 
Reconocimiento al Exilio por el Congresista Spencer Bachus.

 
Carta de Reconocimiento al tarabajo de Veppex Senador George LeMieux

 
Reconocimiento Congresional Exiliados Venezolanos 7 De Julio

Reconocimiento de la Casa de Representantes de Congreso de los

Estados Unidos sobre el Exilio Venezolano Julio 7 de 2010

 
Proclamacion Dia del Exiliado Venezolano Ciudad Hialeah Garden

Proclamacion Dia del Exiliado Venezolano Ciudad Hialeah Garden

 

 

 
Proclama del dia del Exilio Venezolano Ciudad Hialeah

Proclama del dia del Exilio Venezolano Ciudad Hialeah

 
Proclamacion Dia del Exiliado Venezolano Ciudad del Doral 13 de Abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proclamacion Dia del Exiliado Venezolano Ciudad del Doral 13 de Abril

 

 


Potenciado por Joomla!.
Warning: call_user_func(tdo) [function.call-user-func]: First argument is expected to be a valid callback in /home3/veppex/public_html/templates/themza_j15_17/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.